Icons

 

lunes, julio 25

EDICIÓN DEL LIBRO "PERRITA COUNTRY" EN ARGENTINA

Estos días se publica "Perrita Country" en Argentina, el libro escrito por Sara Mesa e ilustrado por Pablo Amargo cosechando críticas elogiosas.





"Pero no podemos olvidar la importancia de los bellísimos dibujos que acompañan el texto, que caminan con él de igual a igual, cuyo autor es el sin par Pablo Amargo, un grande de la ilustración que traspasa fronteras. Una de mis primeras preguntas al editor ante su propuesta fue: ¿podré elegir yo al ilustrador? Me dijo que, en la medida que se pudiera, sí. Pide, pide, dijo, casi retándome. Y yo pedí que fuese Pablo Amargo, a quien admiraba y admiro muchísimo. No era fácil: Pablo hace tiempo que no ilustra libros, tiene un montón de trabajo para, entre otros, The New York Times o The New Yorker, es muy selectivo con lo que hace. Pero, como suele decirse, el no ya lo teníamos y Juan Casamayor es un editor tenaz, muy, muy tenaz.

Pablo terminó aceptando e hizo un trabajo excepcional. Recuerdo que cuando llegaron las ilustraciones yo estaba en la calle, me paré a verlas en el móvil y me quedé sin habla, petrificada bajo los cuarenta y tantos grados a la sombra que tuvimos aquel día en Sevilla. Eran mucho mejores de lo que esperaba, y ya es decir. ¿Por qué? Porque lo que hizo Pablo fue recoger el testigo que lanzaba mi texto. No se limitó a reproducir nada, sino que creó su propio camino dentro del mismo espíritu. Para mí esto es maravilloso, porque apunta a mi mayor deseo como escritora: que los textos crezcan, que trasciendan, que no se resuman ni simplifiquen ni etiqueten, sino al revés, que se expandan. Bueno, el resultado lo tienen ahí: las ilustraciones obtuvieron la Gold Medal de la New York Society of Illustrators, uno de los premios más prestigiosos en Estados Unidos".

 (Sara Mesa).

Disponible en todas las librerías y también en nuestra página web.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.