Icons

 

lunes, octubre 13

CASUALIDAD: DOSSIER DE PRENSA.


Noticia publicada en la sección Noticias de www.pabloamargo.com el 4 de diciembre de 2012.


Dossier de prensa CASUALIDAD
Transcurrido un año desde la aparición de CASUALIDAD publicamos un Dossier de prensa  que incluye el artículo escrito por Pablo Amargo sobre el proceso de realización de este premiado álbum.

"... un ejercicio de creatividad y elegancia soberbia. Delicioso álbum (...) sus trazos limpios despliegan un universo cuasi-hinóptico..." (Revista Visual).

"Amargo interpela a la inteligencia del lector con sus juegos, trucos, repeticiones de elementos gráficos, contradicciones... planteándolo todo desde un sentido estético profundamente elegante, a veces hasta poético..." (Revista Lazarillo).

".. si se aprende la lección de Monteserín y Amargo (y creo que puede resumirse en un "mire usted, lector, de otra forma") la duración de este hermosísimo libro es eterna." (Suplemento Cultura).

"...Amargo escapa siempre de la interpretación fácil, siempre va más allá de lo que sucede bajo nuestra mirada y nos propone soluciones gráficas llenas de sugerencias, imágenes que narran incluso desde la contradicción. Se aprovecha, utiliza los conocimientos previos del lector y frecuentemente le exhorta a razonar..." (Revista Lazarillo).

"Casualidad no es un libro común en ningún sentido..." (La Voz de Asturias).

"... un cuento alto porque en su vuelo nos eleva sobre un paisaje de sensaciones y recuerdos; es un cuento acabado, (...) y un cuento interminable que enlaza con la continua maravilla de las historias sin fin." (El Comercio).

"... todo es producto del buen gusto..." (La Voz de Galicia)

"... En realidad, el fin último de todas mis representaciones siempre es el mismo, la fascinación que me produce la propia representación". (La Voz de Asturias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.