Icons

 

lunes, octubre 13

CURSOS DE VERANO EN EASD DE VALENCIA.

Noticia publicada en la sección Noticias de www.pabloamargo.com el 11 de mayo de 2011.

CURSOS DE VERANO en EASD de Valencia
"GATO ENCERRADO" Curso de Ilustración en EASD de Valencia.

A diferencia de lo que se suele pensar, en la ilustración lo que se oculta es más importante que lo que se muestra. Pensamos que las ilustraciones nos van a dar claves para conocer, sin embargo, no podemos evitar tener la impresión de que allí hay gato encerrado.

En los últimos años, la profesión de ilustrador ha cobrado una gran relevancia. Encontramos ilustraciones en libros, carteles, prensa, publicidad, en la red... El lenguaje que utilizan los ilustradores se ha diversificado enormemente, respondiendo cada vez más a los diversos intereses y personalidades de los autores.
Cuando un ilustrador decide que un dibujo habite al lado de palabras provoca, consciente o inconscientemente, un diálogo entre texto e imagen. Por ello es importante conocer las opciones de las que se dispone para que ese diálogo resulte rico y coherente con las inquietudes de cada uno.
"Gato encerrado" es el título del curso de ilustración de 40 horas de duración que será dirigido e impartido por Pablo Amargo (Premio Nacional de Ilustración). Mediante exposiciones teóricas y talleres prácticos se abordará la ilustración, especialmente en los libros y en la prensa escrita, así como los aspectos profesionales de su ejercicio.

 Para ello será necesario la presentación del siguiente material:
1. Envío en formato digital de cuatro ilustraciones inéditas o ya publicadas en una resolución de 72 ppp. y que en total no superen 2MG.
2. Breve currículo, incluyendo, si las hay, publicaciones o experiencia profesional.
3. Razones por las que se solicita la inscripción en el curso.

Lugar: EASD Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia.
Precio: 320 euros
Duración : 40 horas
Fecha: Del 4 al 8 de julio de 2011. De 10 a 14h. y de 16 a 20h.
Inscripción y envío de material: Escuela de Arte y Superior de  Diseño de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.