Icons

 

lunes, octubre 13

LA MANERA DE ILUSTRAR UNA GREGUERÍA CONSISTE EN INVENTAR UNA NUEVA.

Noticia publicada en la sección Noticias de www.pabloamargo.com el 30 de diciembre de 2012.


La manera de ilustrar una greguería consiste en inventar una nueva.

- ¿Cómo llega a tus manos este proyecto?

La editorial pensó que mi manera de trabajar podía funcionar muy bien en esta colección que ellos cuidan mucho. Me gustó el proyecto, las condiciones de trabajo me parecieron bien y pensé que podía disfrutar con el proceso.

- ¿Qué nos vamos a encontrar en este libro?

Greguerías escritas por Gomez de la Serna, ordenadas alfabéticamente y otras dibujadas por mí y desordenadas alfabéticamente.

- ¿Qué tiene de especial, de fácil o difícil, ilustrar una selección de greguerías de Gómez de la Serna? Sin duda no es una historia o un cuento "habitual", por decirlo de alguna manera.

Me encuentro muy cómodo con los textos no narrativos. La manera de ilustrar una greguería consiste en inventar una nueva.

- ¿Cómo son las ilustraciones?

Intentar contar una imagen es tan extraño como oler un sonido.

¿Están en la misma línea del resto de tus trabajos?

Sí, me obsesiona la coherencia.

- ¿Con qué técnica están hechas?

Con la técnica de la lentitud.

¿Es la que utilizas habitualmente?

La verdad es que no conozco otra manera.

- ¿Cómo fue el trabajo de elaboración de este proyecto?

Dibujo una idea y pruebo a ver si es de este libro.

- ¿En qué estás trabajando ahora?

Estoy en un álbum bastante complicado en el que todavía no sé si habrá palabras.
Entrevista: José Antonio Barrionuevo (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.