Icons

 

lunes, octubre 13

PABLO AMARGO (Пабло Амарго) EN KIEV.

Noticia publicada en la sección Noticias de www.pabloamargo.com el 10 de septiembre de 2012.



La Embajada de España en Ucrania presenta  la exposición antológica de Pablo Amargo titulada Juego Silencioso.


Juego Silencioso será exhibida en el marco del Festival Internacional de Literatura Transit del 12 al 16 de septiembre (Galería de Arte Primus, Calle Lesi Ukrainki 16/5 - Lviv) y en Kiev, del 19 al 30 de septiembre en la galería The Arts Support Fund (Calle Frolivska, 1/6, Kiev).

Pablo Amargo estará presente en la inauguración de su exposición en Kiev el 19 de septiembre a las 19:00. Ese mismo día a las 15:00 ofrecerá una conferencia organizada por la Embajada en colaboración con la Universidad Nacional Técnica de Ucrania y que tendrá lugar en el Instituto Politécnico de Kiev (Edificio principal, salón del consejo académico. Calle Prospect Peremohy 37, Kiev).

La ilustración de textos en España ha tenido en los últimos años un gran auge. Prensa y revistas utilizan cada vez más este tipo de imagen para acompañar a los textos y el número tanto de librerías especializadas como de editoriales ha aumentado de forma importante respecto a los años noventa. En este contexto, Pablo Amargo  se ha convertido en uno de los grandes referentes del mundo editorial español.

Su trabajo, de una gran minuciosidad, destaca por una visión intelectual del texto y por la creación de paradojas visuales y situaciones imposibles que buscan sorprender y crear complicidad con el espectador. Entre sus referentes se encuentran otros ilustradores como Aubrey Beardsley y Saul Steinberg, pero también las estéticas vanguardistas del siglo pasado, asimilándolas en un universo propio caracterizado por pocas tintas y formas simplificadas.
Más información:  aquí
Información en Ucraniano: aquí y aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.