Icons

 

viernes, junio 24

MAGOS (del saqueo disimulado)


El ilustrador Ajubel, sin duda uno de los artistas contemporáneos más completos y únicos, (su libro Robinson Crusoe, editado por la Media Vaca recibió el Bologna Ragazzi Award, entre otros muchos), se hace eco de la anterior nota de esta página. La reproducimos íntegramente, porque no tiene desperdicio. 


"Comparto una nota sobre un tema que todos conocemos; el de los plagios y robo de ideas.
No es de extrañar que Pablo Amargo tenga tantos seguidores y admiradores (en los que me incluyo). Seduce al más pinto por su exquisitez e inteligencia en resolver los temas, por su sentido del humor tan elegante y refinado.
Puedo entender que podamos tomarlo como referencia y porqué no, como ejercicio, como estudio, tomarlo como el punto donde queremos partir, lo que no entiendo es que hayan algunos sin escrúpulos y que estén cobrando, "Magos del saqueo"- como muy acertadamente le llama Pablo en su web.

La falta de ética de algunos es imperdonable, creen que si publican en USA acá no lo vamos a ver o sí, ya no sé qué pensar, porque cuando no hay ética, no hay reglas.

El caso que ilustra esta nota es de robo total, pero sinceramente, me molestan más aquellos vampiros sin ética profesional. Curiosamente esta imagen tiene varias metáforas, una puede ser: ilustrador ordeñando a otro ilustrador para alimentarse.

Las ansias-de algunos- por el triunfo rápido y fácil parecen querer suplirlo con el talento que no se tiene".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario.