Icons

 

lunes, noviembre 21

PABLO AMARGO GANA EL PREMIO GRÁFFICA 2016


Premio Gràffica 2016 


El jurado ha decidido otorgar un Premio Gràffica 2016 a Pablo Amargo por ser un ilustrador que antepone la inteligencia gráfica a los fuegos artificiales, que bebe de referencias sin depredarlas, que construye significados mimando la forma. Es por tanto un ilustrador raro en los tiempos que corren y que a la vez es capaz de abrirse paso entre la banalidad de la tendencia y la de los propios imitadores que empiezan a ser legión. Sin él es difícil entender qué ocurre en la ilustración gráfica actual; Amargo ha hecho de la paradoja visual su recurso favorito y un medio para expresar lo más complejo de la manera más simple, lo que no es poco.






























Gràffica, es el medio referente en español dentro del ámbito creativo y de la cultura visual. 

Gráffica es el medio referente en español dentro del ámbito creativo y de la cultura visual. El jurado amplio formado por grandes profesionales, cuyo criterio está fuera de duda. Más de 20 personas de diferentes ámbitos de la cultura visual: directores de museo, periodistas, profesores, creativos, agencias, agentes culturales… y diseñadores.
Son ellos, los miembros del jurado, quienes postulan a los candidatos según su criterio profesional. Cada jurado expone los motivos por los que cada candidato merece un Premio Gràffica y el jurado vota, sin influencias entre ellos, de forma anónima y secreta.
Por supuesto, ningún jurado puede votar a sus propios candidatos y cada miembro del jurado sólo tiene 5 votos entre más de 60 propuestas. Cada voto se convierte en crucial. Con todos los votos emitidos, los 10 más votados son los elegidos. 
Los diez elegidos este año, además de Pablo Amargo son Javier Mariscal, Joan Fontcuberta, Editorial Media Vaca, Atlas, Canadá, Bendita Gloria, Ena Cardenal, Ana Galvañ, y Libros Mutantes.
Este año la entrega del Premio será en Tenerife este próximo viernes, donde habrá una pequeña conferencia de cada uno de los galardonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.