Icons

 

lunes, enero 28

ENTREVISTA A PABLO AMARGO EN LA WEB CULTURAL DEL ABC






"Unas líneas en un trozo de papel pueden sugerir multitud de significados. El mínimo empleo de medios de expresión es una cualidad tan valiosa en el dibujo que está al alcance de muy pocos, y esta virtud es una de las que tiene el ilustrador Pablo Amargo (Oviedo, 1971). Sus dibujos tienen un hilo conductor directo con el intelecto del receptor, que se acentúa con el empleo de la tinta negra sobre el papel blanco y dan vida a unos personajes con matices teatrales en contextos diferentes y con una capacidad conceptual persuasiva.
Pablo es un ilustrador con unos principios gráficos muy férreos, en los que predomina una búsqueda de la excelencia creativa en cada uno de sus trabajos, mostrándose así al espectador como emisor inteligente de imágenes que tienen la facultad de encontrar un acomodo nuevo y distinto para cada situación. A través de dichos trazos sencillos y detallistas, realiza un juego visual predominante en el que mezcla diseño y humor gráfico, que dan como resultado composiciones elegantes, efectivas, vitales, serenas y sistemáticas.

Licenciado en Bellas Artes, Amargo es uno de los ilustradores más galardonados de nuestro país y reconocido a nivel internacional. Entre los premios que ha recibido está el Premio Nacional de Ilustración en 2004. Su trabajo se puede ver en publicaciones de forma periódica como  The New Yorker,  The Boston Globe,  The New York TimesNational Geographic, así como, en varias exposiciones que muestran el valor de su trabajo".

Entrevista completa de Amargo  a cargo de Pablo Delgado, para la página web del Cultural del ABC (aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.