Icons

 

lunes, junio 29

DOBLE PREMIO "ASTURIAS DISEÑA" PARA PABLO AMARGO

Este sábado se celebraron los Premios Asturias Diseña en su Primera Edición con una retransmisión desde el Centro Niemeyer. 

Los dos trabajos presentados por Pablo Amargo Estudio: Colecciones para The New Yorker y Crime  para The New York Times, recibieron el PREMIO en la categoría de Ilustración Editorial.

Asturias Diseña, organizada por la Asociación de Diseñadores de Asturias (Colectivo de diseñadores gráficos, Interiores, Producto, Innovación, Videojuegos), pretende poner en valor el trabajo de los creativos y diseñadores que trabajan en y desde Asturias.






1- Las Colecciones de Pablo Amargo para The New Yorker se llevaron el Premio en la categoría de Ilustración Editorial.




Estas colecciones se vienen publicando desde hace seis años. Los dibujos se reparten a lo largo de la publicación y todos los temas son ideas originales de Pablo Amargo, ya que no corresponden a ningún artículo concreto.


Algunas de estas colecciones ya fueron premiadas en Estados Unidos con el Award of Excelente por Communication Arts o la Silver Medal por la New York Society of Illustrators.



2. Pese a que todas las categorías tienen un premio, el jurado decidió dar otro premio en la misma categoría de Ilustración Editorial a las ilustraciones que Pablo Amargo realiza para The New York Times.

La colaboración con este prestigioso medio norteamericano es regular también desde hace años y corresponden a las ilustraciones para la sección de crítica literaria especializada en libros de género negro y policiaco. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.