Icons

 

lunes, octubre 13

EXPOSICIÓN EN VALENCIA. KIPLING ILUSTRADO.

Noticia publicada en la sección Noticias de www.pabloamargo.com el 14 de Febrero de 2011.




Siete ilustradores: Arnal Ballester, Pep Montserrat, Paco Giménez, Pablo Auladell, Ajubel, Isidro Ferrer y Pablo Amargo, realizan su visión particular de un cuento escrito por Rudyard Kipling.  Junto a las imágenes realizadas para la exposición, el MUVIM mostrará el material de estudio utilizado para la realización de las imágenes, así como una colección de ilustraciones antológicas de cada uno de los autores.
La exposición contará también con un libro-catálogo que estará  editado por Kalandraka y que se distribuirá a todas las librerías especializadas en las próximas semanas. 
"A los prestigiosos ilustradores que resuelven con éxito el reto de representar gráficamente la obra de Kipling, les une un incuestionable talento creativo y les diferencia el estilo artístico con el que cada uno propone - desde el dibujo y la poética de los cuentos- su respectiva aproximación a la figura de este intelectual que predijo los cambios y los conflictos que en las últimas décadas revolucionaron el mundo."
"Desde la paradoja visual, Pablo Amargo sorprende a los lectores con su divertido e inusual lenguaje estético. Su mirada va más allá de lo aparente, hasta el punto de camuflar sutiles retales de la selva en una representación de muebles de estilo colonial, con absoluta elegancia y economía de medios." Lola Pascual,  comisaria de la exposición.
"Kiplig Ilustrado" es una exposición cuya inauguración tendrá lugar el día 17 de febrero de 2011 en el MUVIM de Valencia (C/Quevedo 8).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.